domingo, 5 de diciembre de 2010

Tu perro:Dientes y ojos.


Dientes. Son una parte importante, pues con ellos tu perro tritura el alimento que come. Lávalos con productos y cepillos especiales para perros; nunca con tu pasta, es muy agresiva para ellos, les pica y les arde. Si prefieres, proporciónale huesos de carnaza para que se los limpie él mismo y te liberes del round.

Ojos. Los ojos son la vida. Los animales de razas pequeñas suelen sufrir padecimientos en los ojos, generalmente se les irritan y lagrimean mucho. porque se encuentran cerca del suelo y el polvo los infecta. Te recomendamos laverle los ojos y el área por donde corre la lágrima –pelitos pigmentados– por lo menos tres o cuatro veces a la semana con agua de manzanilla tibia y fresca. Si tu animalito presenta otros signos, como ojos cerrados, párpados inflamados, dolor al tocarlos, comezón, inflamación del tercer párpado por más de cinco días, u opacidad del ojo, llévalo al veterinario para que haga la revisión pertinente. No dejes pasar más de ocho días sin que tu perro sea examinado por un veterinario. La negligencia puede ser grave. 

Para saber más sobre cómo lavar los ojos a nuestro perro entre aquí;http://www.parasaber.com/mascotas/perros/higiene/rutinas/articulo/perros-salud-perro-higiene-rutinas-ojos-limpiar-correctamente/2775/ o si quiere saber más sobre el cepillado de dientes entre aquí;http://www.revistacanina.com/notas_revista/196/Como_cepillar_los_dientes_de_nuestro_perro.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario