jueves, 16 de diciembre de 2010

Tu hurón: Limpieza de orejas


Primero que todo, hay que tener en cuenta que la higiene de las orejas en hurones, como en otras mascotas, es importante y se debe realizar al menos una vez al mes, o cuando las vean sucias. Tengan en cuenta que muchas veces el exceso de cera es producto de parásitos o de alguna enfermedad, por lo cual, si les llama la atención la cantidad y/o el color de la cera, o notan signos de dolor al limpiarlas y/o picazón excesiva, es conveniente consultar con el veterinario.

Los materiales a utilizar son: un algodón o un hisopo (comprobar que este bien hecho), y alcohol boricado o algún producto especifico para limpiar oídos. NUNCA utilicen agua, ya que no se evapora con facilidad, y les puede producir hongos u otitis.

Imagen

El procedimiento depende de cada uno. Hay veterinarios que vierten una o dos gotas en el oido, masajean cuidadosamente para ablandar la cera, y posteriormente retiran la suciedad externa con el hisopo/algodón. También se puede humedecer el algodón y pasarlo por la parte externa de la oreja, directamente.

Imagen

Una forma es tomarlo del pellejito para realizar el procedimiento, teniendo la precaución de colocar algo mullido debajo, por si el hurón logra soltarse y cae.

Imagen

Otra forma más amigable es entretenerlo con un premio que lo mantenga lo suficientemente distraído para permitirnos realizar la limpieza...

Es recomendable que primero visiten a un veterinario para que les enseñe a hacerlo, ya que es una zona muy delicada, y podríamos provocarle una lesión si vamos más allá de lo necesario.





SoloHurones

No hay comentarios:

Publicar un comentario