miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tu hurón: sus necesidades

Se les puede entrenar para utilizar una litera (bandeja con arena) como a los gatos para hacer sus necesidades. Ciertamente casi necesitará más de "bandeja", especialmente si tiene una casa grande. Las bandejas para los gatos van bien, y para la jaula podría usar otras más pequeñas que se venden que se venden especialmente para hurones. Tenga en cuenta que los lados de la bandeja tengan al menos 10 cm de alto ya que los hurones habitualmente van a hacer sus necesidades a las esquinas y así evitará que lo hagan por encima de la bandeja. Sin embargo es conveniente que uno de los lados no sea alto para que pueda entrar con facilidad, sobre todo si su hurón es pequeñito.
Si usted es bastante sensible a la limpieza de la bandeja o al olor que produce, puede probar con las bandejas cerradas para gatos aunque puede que a su hurón le cueste algo más aprender a hacer sus necesidades en este tipo de bandejas.

Alguna gente ha tenido problemas con la variedad de litera apelmazada, debido a los hábitos de algunos hurones de olfatear las esquinas, de forma que puede introducirse en su nariz. Por este motivo es conveniente usar arenas absorventes que no produzcan polvo. Nunca virutas de madera.
Cualquier otra que sea buena para los gatos lo será para los hurones en general. Usted o su hurón puede preferir una u otra pues cada una puede cubrir el olor de forma diferente, producir menos polvo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario