domingo, 5 de diciembre de 2010

Tu gato:plantas enemigas

Existen muchas plantas en las casas y los patios que pueden afectar la salud de sus animales. Algunos arbustos y plantas que a menudo forman parte de la flora natural alrededor y aun dentro de la casa deben mantenerse fuera del alcance de las mascotas:
Lirio del Valle, la adelfa, azalea, tejo, dedalera, rododendro y kalanchoe pueden causar problemas del corazón si son ingeridas.

Las hojas de ruibarbo y el trébol contienen substancias que pueden producir falla del riñón. Ciertos tipos de lirios (Lilium y especies de Hemerocallis) son muy tóxicos para a los gatos, causando falla del riñón, aun cuando se ingieren sólo en cantidades pequeñas.
Las palmas de Sagú (las especies de Cycad) pueden causar daño del hígado, sobre todo si la nuez de la planta se consume. Adicionalmente, los hongos como ciertas variedades de champiñones pueden causar daño del hígado u otras enfermedades.
Algunas otras plantas potencialmente dañinas incluyen filodendro, planta de maíz, fríjol del ricino, la lengua de suegra, hibisco y hortensia.
Si quieres saber más cosas dañinas para tus gatos o perro entra aquí;http://www.amores-perros.com.ar/articulos/peligrosmascotas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario