martes, 7 de diciembre de 2010

Tu hurón:alimentación


Alimentacion de hurones
Alimentación del hurón
¿Cómo debería alimentarle?
Los hurones son animales carnívoros:
  • Necesitan una elevada concentración de proteína fácilmente digestible de buena calidad. Requiere el 30-40%.
  • Bajos requerimientos de carbohidratos.
  • Muy poca fibra.
  • 18-20% de grasa. Sobretodo para conseguir una calidad del pelo óptima.
La mayoría de la gente alimenta a los hurones con comida para gato de alta calidad, "Iams","Eukanuba" "Science Diet", o "Affinity" por ejemplo. La comida de calidad cuesta algo más pero su mascota comerá menos y estará más sano. Aproximadamente una bolsa de unos 3.5 Kg de peso de pienso seco dura un par de meses para dos hurones, de manera que alimentar a los hurones con comida de calidad no sale tan caro.
El ingrediente clave es la proteína y concretamente la proteína animal, ya que, el que los hurones tengan un ciclo digestivo corto les impide obtener suficiente alimento de las proteínas vegetales. Dele pollo o ave de corral, no pescado. La comida ha de tener, al menos, un 32% de proteina y la animal debería enumerarse la primera en los ingredientes.
Debido a ese requerimiento proteínico, los hurones hasta tres o cuatro años de edad deberían tomar comida orientada para gatitos o comida de crecimiento. Los hurones de mayor edad pueden tener problemas de riñon si toman mucha proteína de manera que habría que cambiarle la alimentación a la de gato adulto.
A menos que su hurón esté en sobrepeso, puede dejarle siempre su cuenco lleno de comida y dejarle que coma cuando él quiera.
El alimento húmedo para gato no es bueno para el hurón, en parte porque generalmente contiene mucha menos proteína que el seco y también porque no es lo suficientemente duro como para limpiar sus dientes e incluso puede provocarle problemas dentales. Sin embargo, a los pequeñitos y a aquellos que se estén recuperando de una enfermedad o una operación pueden necesitar ese alimento humedecido con agua durante una semana o dos. Tenga en cuenta que el alimento que se ha humedecido se degenera mucho más rápidamente que el seco así que debe cambiarlo diariamente.
Pero, aunque les va bien la comida de gato también existen alimento específicamente para ellos. Si decide utilizar una comida especial para hurón compruebe su etiqueta como si lo hiciera al comprar una de gato pues aunque diga que está especialmente indicada para hurones pudiera no estarlo.
El alimento de perro NO es aceptable pues carece de algunos nutrientes que los hurones necesitan (y también los gatos). Entre otras cosas, tanto los hurones como los gatos necesitan taurina que se encuentra en las aves de corral, y también en la comida destinada a gatos y hurones.
Se sabe que los hurones son unos melindrosos con la comida, y si la marca de alimentos que está usando cambia o de pronto desaparece del mercado puede tener problemas. Para cambiar de una marca A a otra B, comience mezclando ambas antes de abandonar del todo la marca A. Añada B poco a poco hasta que llegue a la mitad, después comience a suprimir la A.
¿Debo darle un suplemento alimentarios?
"Ferretone" y "Linatone" son dos populares suplementos vitamínicos. También son uno de los más comunes "premios" ya que todos los hurones lo adoran. Estos son dificeiles de encontrar en España, pero podemos usar otros como Nutriplus Gel o Felobits-P. Son muy similares por lo que puede usarlos indistintamente, aunque su composición es algo diferente. Ambos contienen vitamina A, que puede ser nociva o incluso fatal si se toma en exceso, aunque posiblemente en cantidades mucho mayores de las que usted vaya a dar nunca a su huron. De cualquier forma no es conveniente abusar de los suplementos alimentarios y probablemente no es necesario darle ninguno si toman una buena comida.
Similarmente, mucha gente da a sus hurones una pequeña cantidad de remedio para las bolas de pelo destinadas a gato regularmente. Eso les ayuda a pasar la gomaespuma, las gomas..., que tanto les gusta comer, así como para prevención de que se formen bolas de pelo, causadas por el pelo que se tragan al limpiarse. Incluso mejor, la mayoría de los hurones lo ven como un premio. Como todos los premios y suplementos, déselos con moderación, puede hacer una estimación viendo lo que se recomienda para un perro y ajustándolo al peso del hurón.
¿Cuáles son los mejores premios?
A la mayoría de los hurones también les gustan las frutas y los vegetales. Aunque no son necesarios para una buena nutrición si le está alimentando con comida de alta calidad, las pequeñas cantidades de esos productos no pueden hacerle daño. Sólo tiene que tener cuidado de no acostumbrarle a que coma sólo fruta pues él necesita su comida habitual para obtener las proteínas necesarias. Demasiado de cualquier cosa puede ser perjudicial por lo que es conveniente que varié sus premios.
Aunque a la mayoría de los hurones les guste la leche y el helado, no se les debe dejar comer mucho, especialmente si son pequeños pues la lactosa de la leche de vaca les provoca diarreas lo que puede causarles una deshidratación.
Mucha fibra también les puede provocar diarrea, de manera que limite las pasas, plátanos, manzanas y cualquier cosa con fibra.
Los premios azucarados no son buenos pues les puede provocar problemas dentales y puede contribuir al desarrollo de una diabetes.
Tenga mucho cuidado con el chocolate y el cafe. Puede causarles diarreas y taquicardias. Las sustancias que continen son fuertes estimulantes y puede ser peligroso para ellos.
 Centro veterinario punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario