miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tu hurón: Su jaula y cama

Mucha gente tiene a sus hurones en una jaula o en una habitación bien acondicionada para el hurón siempre que éste no pueda ser vigilado. Esto disminuya drásticamente el riesgo de obstrucción intestinal por tragarse objetos, el que se hiera o el que se escape. Sin embargo si usted piensa dejar a sus hurones libres por la casa todo el tiempo necesitará una jaula al principio para entrenarle con la arena y otras cosas también para uso temporal.
Si piensa tener a su hurón enjaulado cuando no está en casa y además no va a estar la mayor parte del día, una jaula adecuada puede ser una de 60 x 100 x 60 cm). Un segundo o tercer hurón podría compartir esa jaula. Si sólo la va a usar temporalmente, como por ejemplo, cuando está con el aspirador o cuando se lleva a su hurón (o dos hurones, o quizá tres) de vacaciones, es suficiente una jaula de 30 x 60 x 30 cm. Para paseos alrededor de su localidad una mochila va muy bien. También se pueden encontrar trasportines especialmente diseñados para trasladar a su mascota.
En la jaula debe acondicionar algo que le sirva de dormitorio. El hurón no estará cómodo durmiendo sobre el suelo de la jaula, ni siquiera encima (o, seguramente debajo) de una toalla, así cualquier caja de cartón o cesta le iría bien como dormitorio. Las viejas toallas que tenga son excelentes para dormir, en tanto que no es fácil que las rompa en trocitos. No use virutas de madera. También se pueden adquirir las camas diseñadas para mascotas, que sean lavables para una mayor higiene.
Lo que usted ponga en la jaula además de la comida, agua, una bandeja con arena, una cama y un dormitorio es cosa suya. Hamacas construidas con viejos pantalones o camisetas y algunas aberturas de metal son muy populares tanto para dormir la siesta como para jugar, también son divertidas las rampas, los túneles, los juguetes. Sólo tiene que asegurarse que nada de lo que introduzca en la jaula pueda herirle, ni por atraparse un dedo ni por tragárselo o de alguna otra manera. También asegúrese que la puerta de la jaula cierra bien, quizá usando un pequeño candado pues los hurones son muy cabezones y artistas en fugarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario