domingo, 5 de diciembre de 2010

Tu gato: gatos que despiertan a sus dueños por las noches


Los gatos son famosos por despertar a sus dueños a altas horas de la noche. Si deseas que esto termine, hay varios pasos a seguir.

Es posible que el gato tenga hambre, y esté demandando su comida. Si lo alimentas cuando él te despierta a la madrugada, tú estás reforzando ese comportamiento. Es el motivo por el que te despierta. Puedes manejar esto llenando su plato justo antes de ir a dormir de forma que no tenga hambre por la madrugada, o ignorar al gato y alimentarlo en el momento exacto cada mañana, según tu conveniencia. El gato también se adaptará bastante rápido a la segunda opción.

Si lo que tu gato quiere es jugar, existen varias tácticas. Si te acostumbras a cansarlo con juegos antes de acostarte, podrás reducir sus llamadas a juego durante la madrugada. Lo que funciona en algunas cosas es chistar suavemente al gato. También puedes ponerlo fuera de la habitación, y si insiste golpeando la puerta, colocarlo en el baño hasta que tú despiertes. 

En casos persistentes, prueba con la aspiradora, verdugo de gatitos ruidosos. Métete en la cama, deja a tu gato fuera de la habitación, y la aspiradora junto a la puerta, dentro de la habitación. Enchufa la aspiradora y haz arreglos de tal forma que puedas encenderla y apagarla desde tu cama (por ejemplo con un alargue con interruptor o algo similar). Espera a que comience a rascar la pared y a esperar en la puerta, y enciende la aspiradora. Si el gato regresa, hazlo nuevamente. Tu gato eventualmente decidirá parar de molestarte en la madrugada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario