domingo, 5 de diciembre de 2010

Tu perro:vacunas

Lo habitual es que tu cachorro llegue a casa con 7 u 8 semanas, y en ese caso ya debería tener puesta la primera vacuna, pregunta cuando vayas a recogerlo y si es así deberán entregarte su cartilla, en la que constará la fecha y nombre de la vacuna o vacunas que ya ha recibido.
El veterinario es el experto que te puede aconsejar qué vacunas para perros son las necesarias, cuando debe administrarse y en qué condiciones. Normalmente el veterinario decidirá el tipo y la marca de vacuna más adecuada para tu perro y deberá informarte de las posibles reacciones adversas que puedan aparecer. Por regla general deberías vacunar a tu perro como mínimo frente a Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis y Leptospirosis.
 Según la zona el veterinario administrará también la vacuna de la Rabia. Adicionalmente puedes considerar vacunar a tu perro frente a la Traqueobronquitis (tos de las perreras), Piroplasmosis y Coronavirus.
Si tienes un cachorro es importante vacunarle a partir de la sexta semana. El veterinario normalmente repite la vacunación tres veces y termina el programa vacunal a las 10 o 12 semanas. Para más información sobre la vacunación del perro consulte aquí;http://www.mascotas.org/perros/vacunacion_de_perros.htmlA continuación te mostramos con que edad y que vacuna has de ponerle.
EdadVacuna
6 semanasTriple
8 semanasParvovirus
10 semanasRefuerzo de la Triple
12 semanasRefuerzo de Parvovirus
16 semanasRabia
AnualmenteRabia, Parvovirus y Triple

No hay comentarios:

Publicar un comentario