miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tu hurón: Prepara tu casa para su llegada

Las tareas de acondicionamiento de un hogar en dónde vivirá el hurón pasan necesariamente por cerrar todos los agujeros por donde puede escapar, quitar cualquier cosa esponjosa que esté a su alcance, cambiar de sitio las cosas frágiles a las que pueda acceder y asegurarse de que los armario cierran bien. A los hurones les encanta meterse por cualquier agujero (incluso tan pequeño como de 5 x 5 cm, e incluso menor para los pequeños y hasta para algunos adultos), esto puede ser peligroso si el hoyo conduce al refrigerador u a otro aparato, o si está en una pared que conduce hacia afuera. Reptan sobre su estómago en busca de agujeros cerca del suelo, especialmente en la cocina o en la habitación de la lavadora.
Muchos hurones son buenos saltadores y trepadores. Pueden subirse a un sofá, al cubo de la basura, a un estante alto de una estantería, meterse en una la bañera, en la parte de atrás de un altavoz o sobre una puerta que usted pensaba guardar en el trastero ... También abren gabinetes, abren paquetes y suben hasta los escritorios desde el suelo.
Aparte de los peligros evidentes, tales como los cables (a los que, generalmente, no les gusta masticar) y botellas de artículos de limpieza para la casa o productos químicos (los cuales no les gusta beber), sea particularmente cuidados con esponjas, gomas, plantillas de los zapatos, goma espuma (incluso dentro de un cojín o un colchón), topes de goma para las puertas, aisladores y cualquier cosa que sea esponjosa o elástica. A los hurones les encanta masticar todo ese tipo de cosas, y tragarse los pedacitos lo que puede causar obstrucciones intestinales. A algunos también les gusta comer papel o trapos, los trocitos no suelen provocarle daño pero sí los trozos más grandes lo que les provoca - ya se puede imaginar - una obstrucción intestinal.
Por algún motivo, a muchos hurones les gusta comer jabón, así que manténgalo fuera de su alcance. Sea también consciente que les gustan excavar en las macetas e incluso masticar las plantas y algunas de ellas pueden ser venenosas. Las plantas pueden protegerse de sus excavaciones (pero no de que las mastique) poniendo grandes rocas o una rejilla de metal cubriendo el macetero.
Finalmente, una vez que todo esté listo tendrá que tomarse el trabajo de comprobar que está bien acondicionada para su o sus hurones, y deberá echarles un ojo, ver por dónde se meten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario