martes, 7 de diciembre de 2010

Tu hurón: Juego y descanso

               
La "Manzana Amarga" es un líquido o una pasta de mal sabor que evita que los hurones mastiquen las cosas cuando juegan con lo que no deben. Actualmente hay otros productos comerciales con a misma funcion y completamente inocuos como "Specicare Bitter Spray".
Debería buscar un arnés en forma de H y una correa para pasearlo. A los hurones les encanta salir con sus dueños, especialmente si comienza a acostumbrarlos desde que son jóvenes. Son animales muy curiosos y les encanta explorar, por lo que puede ser una buena idea tener una correa extensible, ideal para no limitar su capacidad de movimiento pero tenerlo controlado.
A los hurones les encanta jugar y vaciar los cazos con agua así que sería conveniente que le diera una botella de agua al estilo de las que se usan para los conejos, o por lo menos dele una cuando su cazo del agua se tumbe. Para los comederos, pruebe con cuencos pesados o dificiles de volcar (con la base ancha), tambien puede probar con los comederos que se enganchan en las rejillas de las jaulas.
A los hurones les encanta dormir casi tanto como jugar. Pueden pasar más de 15 horas al día durmiendo, por eso es muy importante que dispongan de una buena camita para descansar.

Los juguetes de los gatos sirven también para los hurones, lo que tiene que tener en cuenta es que no tengan ninguna pequeña parte que se pueda quitar fácilmente o gomaespuma que pueda provocarle una obstrucción intestinal. Muchos hurones son más violentos con los juguetes de lo que puede ser un gato, de manera que elija adecuadamente el juguete. Las bolas de plástico, con o si cascabeles, funcionan bien si no son fáciles de romper o de extraer. Las gomas de vinilo suave están bien, pero no el tipo esponjoso. Convienen revisarlas con frecuencia y reemplazarlas cuando comiencen a roomperse
A muchos les divierte jugar en una hamaca hecha con un trozo de ropa y algunos ojales de metal, y la pernera de un pantalón vaquero también le puede ser muy divertido. Otro tipo de juguetes que puede probar son pelotas de tenis, de golf, grandes nueces (bien limpias de cualquier pesticida). Los tubos y túneles hechos de tuberías de plástico son también muy populares.
No importa lo que usted le dé como juguete, él o ella sin duda también escogerá como juguete el objeto de su casa que menos pueda usted imaginarse. Mantenga alejado de su alcance cualquier cosa que pudiera dañar con un simple masticado o que pueda herirle. Desgraciadamente, el excavar en las macetas es demasiado atractivo para que su hurón, aunque puede protegerlas.
Recientemente han salido al mercado unos juguetes especialmente resistentes fabricados en goma natural no toxica. Estos juguetes se denominan "Kong" y el fabricante asegura que son los juguetes para hurones mas resistentes que existen. Ademas, son muy elasticos y rebotan en todas las direcciones, lo que llamara sin duda la atención de su hurón.
Centro veterinario Punta

No hay comentarios:

Publicar un comentario